Noticias 2016

 

Comunicado de Prensa

 

Carlos Montero Zúniga en presentaciónDiscutir y revisar la aplicación actual del Teletrabajo en el Poder Judicial, así como definir nuevos lineamientos y políticas prácticas para la incorporación de más personal judicial en esta modalidad, fue el principal objetivo del taller realizado este viernes por parte de la Comisión de Teletrabajo.

“Hemos venido trabajando en el tema y hemos visto un lento avance de esta modalidad de trabajo en la institución. Se han encontrado algunas limitaciones en el reglamento y en los requerimientos de tecnología; por ello decidimos realizar un taller de trabajo, con el fin de revisar el marco jurídico y técnico de este programa, y concretar una serie de mejoras y sugerencias para su valoración, para darle un nuevo impulso y hacerlo más viable y práctico”; comentó Carlos Montero Zúñiga, Coordinador de la Comisión de Teletrabajo e integrante del Consejo Superior.

Parte del trabajo de la mañana, consistió en la discusión del Reglamento y los diferentes tópicos y realidades en la institución. Gabriela Mora Zamora, de la Sección de Análisis de Puestos de la Dirección de Gestión Humana, abordó sobre los antecedentes del Teletrabajo en el Poder Judicial, acuerdos adoptados por Corte Plena y Consejo Superior, conformación de la Comisión. Asimismo, presentó algunos datos desde el punto de vista teórica de las ventajas de desventajas para la organización de la implementación de dicho programa.

Damaris Vargas Vásquez, Directora del Centro de Apoyo, Coordinación y Mejoramiento de la Funcional Jurisdiccional, brindó su punto de vista de la práctica de esta modalidad desde el Centro de Apoyo, donde reconoció los rendimientos y buena producción de la implementación del Teletrabajo en la judicatura.

“Hay cuotas de rendimientos para ciertas materias, todo esto se establece con un plan de trabajo, no podemos frenarnos, si el Teletrabajo genera una buena producción”; resaltó Vargas Vásquez.

Durante la tarde la sesión de trabajo se basó en la construcción de una propuesta dirigida a las Buenas Prácticas y la discusión del desarrollo de una estrategia de comunicación, con el fin de dar a la conocer las bondades en la aplicación del Teletrabajo. “El teletrabajo es una modalidad nueva de trabajo que bajo ciertos parámetros y controles efectivos, puede ser una herramienta muy exitosa para la institución”, indicó Carlos Montero Zuñiga.

La actividad contó con la participación de los y las integrantes de la Comisión de Teletrabajo: Carlos Montero Zuñiga, Hugo Hernández Alfaro y Carlos Mora Rodríguez del Consejo Superior, María de los Angeles Gamboa Conejo, de la Dirección Ejecutiva, Elías Muñoz Jiménez y Jeremy Eduarte Alemán de la Dirección de Planificación, Michael Jiménez Ureña de la Dirección de Tecnología de la Información, Gabriela Mora Zamora, Silvia Cascante Rueda y Victor Gutiérrez Montero de la Sección de Análisis de Puestos de Gestión Humana. Además contó con asistencia de Juan Carlos Sebiani de la Secretaría Técnica de Valores, Damaris Vargas Vásquez, Directora del Centro de Apoyo, Coordinación y Mejoramiento de la Función Jurisdiccional y Marcela Castro Cordero, de la Sección de Comunicación Organizacional del Departamento de Prensa y Comunicación.

 

Esta es una reproducción de la noticia publicada en el Observatorio Judicial - Actualidad Judicial, el 27 de mayo de 2016, por la Sección de Prensa, Departamento de Prensa y Comunicación Organizacional del Poder Judicial.

 

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