Noticias 2016

 

Comunicado de Prensa

 

 Información sobre qué se analizó para implementar los cambios

 

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Reforma Procesal  Laboral

¿Qué se analizó para implementar los cambios?

 

  • Estado actual de los despachos que ven materia laboral en todo el país, tomando en cuenta materias que ven, estructura organizacional, casos entrados en un lapso de análisis, competencia territorial de cada despacho, existencia de despachos laborales de mayor cuantía en el sector, entre otros puntos de interés.     

 

  • Cargas de trabajo actuales, a fin de determinar aumento de personal por despacho.

 

  • Por razones presupuestarias la especialización será gradual, garantizando en todos los despachos que no se especializan por ahora, personal exclusivo para la atención laboral a lo interno de cada juzgado.

 

  • En los lugares donde existan Juzgados de Trabajo, estos asumirán los casos laborales que ven los Juzgados, salvo los que tengan señalamiento para juicio o tengan sentencia al 25 de julio del 2017.

 

  • Al analizar la información estadística se consideraron datos del 2013 al 2015.

 

Comisión de la Jurisdicción Laboral-Dirección de Planificación
Departamento de Prensa y Comunicación Organizacional
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Esta es una reproducción de la noticia publicada por la Sección de Prensa, Departamento de Prensa y Comunicación Organizacional del Poder Judicial. 

 

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